A medida que pasan las distintas fases de la desescalada, los españoles comienzan la rutina de la “nueva normalidad”. La vuelta a las actividades no esenciales está siendo paulatina, pero ya hay servicios que se han puesto de nuevo en marcha. Es el caso de wallapop, que desde la semana pasada vuelve a estar activa a través de su acuerdo con Correos, registrando picos de hasta el 50% en su primera semana de actividad. Internet y el aislamiento: gracias a la vida digital estamos superando la nueva situación social, laboral y sanitaria
Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la plataforma limitó la exposición de los usuarios desactivando su servicio de Envíos y animando a la comunidad a cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno.
Ahora que la situación ha cambiado, Edurne de Oteiza, Directora de Operaciones y de Marketing de wallapop, comenta: “A medida que nos adentramos en la nueva normalidad, nuestra prioridad es que los usuarios puedan retomar su actividad habitual en wallapop, pero siendo prudentes y garantizando su seguridad en todo momento. Por eso, ya se puede volver a enviar y recibir productos comprados en wallapop a través de Correos, cuyos mensajeros también seguirán los protocolos de seguridad pertinentes”.
El interés por la segunda mano se ha incrementado durante la cuarentena. Según los datos registrados en wallapop, durante el confinamiento producido por la COVID-19 se produjo un incremento del 10% en el número total de búsquedas. Desescalapp: una web que te informa con sencillez de todo lo permitido y prohibido en cada fase de la desescalada
En esta primera semana de actividad, wallapop ha registrado un incremento en la subida de productos de un 40% respecto a las semanas anteriores.
Según de Oteiza, este interés por la segunda mano se debe un motivo principal: “Muchas personas han aprovechado estos días en casa para identificar aquello que ya no usan y poder darle una segunda vida, liberando espacio y contribuyendo a un consumo más sostenible y responsable”.
Entre los productos que más interés han generado se encuentran los relacionados con el deporte y entretenimiento en casa: consolas, bicicletas estáticas, rodillo de la bici, cintas de correr y pesas. Estos productos han llegado a experimentar un crecimiento en búsquedas del 300%. Internet y confinamiento: 79 horas de conexión a la semana, compras en horario laboral, películas y series
Respecto a los productos más subidos -y que, probablemente, más se enviarán estas semanas por Correos-, la modaes el protagonista. El ranking lo encabezan vestidos, camisetas y bolsos, seguidos de bicicletas y libros.
wallapop ha puesto a disposición de sus usuarios unos consejos y una landing especial para que puedan utilizar Envíos con la mayor seguridad posible.
El interés por los productos de segunda mano se dispara durante el confinamiento

Iruzkinak
Hasi saioa iruzkin bat argitaratu ahal izateko.