Héroes del Sokoban: variantes de un clásico de lógica, habilidad y estrategia

Me crucé con Héroes del Sokoban, una ampliación de un juego clásico modernizada por Jonah Ostroff. Como puede adivinarse por su nombre, el original es videojuego japonés, creado a principios de los 80 por Hiroyuki Imabayashi. Su nombre significa literalmente encargado de almacén. En su versión original, Sokoban consistía en mover cajas en un almacén pixelado, empujándolas con paciencia. Los niveles se van sucediendo y complicando, hasta el punto que es habitual tener que volver atrás o reiniciar el nivel del juego. Sokoban fue uno de los juegos de ingenio más populares en su día, con numerosas versiones. El juego es tan sencillo y elegante que solo hay que moverse con las flechas del cursor y pulsar X para realizar acciones; además de eso Z deshace el último movimiento y R reinicia el juego. En esta nueva versión del juego hay nuevos escenarios y el personaje se transforma en otros diferentes: uno que en vez de empujar arrastra las cajas, otro que las teletransporta… Y hay interruptores que mantener pulsados para abrir puertas, todo en escenarios cada vez más grandes y complicados. Quien ande buscando un entretenimiento en el que matar unas pocas horas, que se quede aquí o explore Sokoban en 3-D, el Sokoban colapsable, Sokoboros o Los héroes de Sokoban III: el bardo y el druida. Además de estos hay muchos otros juegos de la colección de PuzzleScript a los que echar un vistazo.
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