Telefónica, MasOrange, Vodafone y Digi ya trabajan para devolver el servicio a los afectados por la DANA

Telefónica y Vodafone España han registrado en la madrugada del martes distintas incidencias en la Comunidad Valenciana a consecuencia de los efectos de la devastadora DANA. Ambas compañías trabajan para restablecer el servicio de forma total. Fuentes de Telefónica consultadas por Efe señalan que han desplegado un refuerzo masivo en la Comunidad Valenciana para reparar los daños causados por las inundaciones y los cortes de luz a consecuencia del temporal. La empresa ha enviado brigadas adicionales a las zonas afectadas, así como equipos generadores y teléfonos satelitales. El equipo de operaciones de Telefónica está trabajando desde el primer momento en colaboración con la Generalitat Valenciana y con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que los técnicos puedan llegar a las centrales inundadas, apuntan fuentes de la operadora. En lo que respecta a Vodafone España, fuentes de la operadora explican que su red ha sufrido cortes de fibra en la Comunidad Valenciana y continúan trabajando desde la tarde del martes para restablecer el servicio al 100% en colaboración con las autoridades. La empresa ha activado datos ilimitados en el móvil de los clientes en esta comunidad para facilitar las comunicaciones de los afectados. Por su parte, MasOrange ha subrayado que, tras los problemas causados por la DANA en el servicio que prestan en las zonas afectadas del levante y el sur de España, también están trabajando en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencia para recuperar la "total normalidad de las comunicaciones". Desde Digi han informado de que ha sufrido "averías puntuales en su red" que "ya están controladas". En la teleco han subrayado que "desde que se han detectado fallos, nuestros equipos desplazados en la zona han acudido para realizar las labores de mantenimiento y minimizar las afectaciones a los clientes, en todo momento respetando las indicaciones de las autoridades locales". En la operadora también han querido transmitir sus condolencias a los familiares de los fallecidos "y queremos mostrar toda nuestra solidaridad para las personas afectadas". Por su parte, Vodafone y Lowi han activado datos ilimitados en el móvil para los clientes en la región con el propósito de facilitar las comunicaciones de los afectados. Además, como muestra de apoyo y solidaridad con los afectados, Vodafone va a realizar una donación de 'smartphones' y cargadores a través de la Cruz Roja y ha puesto sus tiendas su disposición en caso de que necesiten ayuda.
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