Si estás adentrándote en el mundo del eCommerce, pero todavía no tienes muy claro qué empresa de logística va mejor con tu negocio… ¡estás en el lugar correcto!Como sabemos, la pandemia del Covid-19 ha llevado la ventas por internet a máximos históricos. Cada vez son más los compradores y, por tanto, los sectores que se van incorporando al carro del eCommerce. Un ejemplo de ello, es el sector alimentario, que hasta ahora tenía muy poca presencia en el comercio electrónico. Este aumento de compras online ha supuesto un incremento en el trabajo de los servicios de logística y en el reparto de última milla, con el añadido de tener que adaptarse a las normas de distanciamiento social impuestas. El servicio de logística en un eCommerce (e-Logística) es una pieza fundamental. Hasta que el cliente no recibe el producto la venta no se completa. Además, la experiencia del cliente a lo largo del proceso debe ser buena para que repita la compra en el futuro. Así es la logística para eCommerce en Europa: costes de envío y plazos de entregaUna buena logística eCommerce determinará la satisfacción final del cliente. Aunque el producto sea de la mejor calidad, si llega en tarde o en malas condiciones no volverá a comprar en tu tienda online. Por ello, para ayudarte a elegir el servicio ideal hemos recopilado un listado, ordenado alfabéticamente, de las mejores empresas con servicio de logística para eCommerce. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!Top +20: Empresas con servicio de logística para eCommerceLas empresas con servicio de e-Logística deben encargarse de las fases post-compra: Gestión de almacenes, recepción de mercancías, preparación del producto, el envío, el seguimiento del mismo, gestión y devoluciones, servicio al cliente, satisfacción y evaluación del usuario. A continuación, os mostraremos un listado de empresas de logística para eCommerce que operan en España y que te pueden interesar. - Citibox
- Citylogin
- Correos
- Deelivers
- DHL
- Envialia
- GLS
- Happybox
- Instapack
- Koiki
- Kubbo
- Letsgoi
- Mail Boxes Etc
- MRW
- Mox
- Nacex
- Paack
- Revoolt
- SEUR
- Stuart
- Tnt
- UPSCitiboxEsta primera opción ofrece un servicio de última milla. Citibox dispone de buzones inteligentes diseñados para mejorar la flexibilidad del proceso y evitar las entregas fallidas. Tras realizar una compra online, el mensajero dejará el paquete con el pedido en el buzón inteligente de su edificio, que podría ser desde una comunidad de vecinos a una oficina de trabajo. Esto permite a los usuarios recibir sus paquetes sin tener que estar pendientes de cuándo van a estar en casa para recogerlo. Cuando el paquete esté en el buzón, Citibox enviará una notificación push al usuario y este podrá abrir el buzón cuando lo desee utilizando el código que le proporciona la aplicación, y empezar a disfrutar del paquete. De esta manera, garantizan entregas seguras y sin contacto. Para tener un buzón de Citibox en tu comunidad solamente debes solicitarlo en su página web. CityloginCitylogin es una empresa que ofrece servicios sostenibles de distribución de mercancías y micrologística. También es especialista en en última milla. Destaca por su servicio de distribución urbana de mercancías con vehículos de bajas emisiones; gestión de almacén, preparación de pedidos y devoluciones; mensajería, paquetería y paletería para empresas y particulares; y soluciones de logística circular para las empresas. Para saber el precio debes ponerte en contacto con la compañía. CorreosDe todas estas opciones, Correos es la que más destaca por la capilaridad de sus servicios, gracias a la red de oficinas (cerca de 2. 300) y carteros que abarcan prácticamente todos los puntos de la geografía española. Además de sus múltiples prestaciones de envíos nacionales, internacionales y devoluciones, Correos tiene un servicio denominado Citypaq, que facilita el envío y recogida de paquetes. A través de Correos Express, ofrece un sistema denominado «entrega flexible»: una solución, accesible desde cualquier dispositivo, pensada para que los destinatarios no sólo conozcan la hora a la que se le entregará su envío, sino que puedan elegir, entre diferentes opciones, cuál es la mejor fecha para recibirlo. DeeliversDeelivers es empresa dedicada a la logística Same Day (entregas en el mismo día) especializada en la comida a domicilio, y que trabaja con Just Eat. Entre sus servicios destaca:- Recogida y entrega en menos de 2 horas.
- Distribución programada: seleccionando la franja horaria deseada.
- Tienen una app llamada API Deelivers, en la que los usuarios pueden gestionar sus repartos en tiempo real. Para saber el precios debes ponerte en contacto con la compañía. DHLOtro de los grandes grupos internacionales que operan en España es DHL y, evidentemente, también tiene su servicio específico para eCommerce. - Envíos 24/48 a nivel de la península ibérica.
- Envíos internacionales con más de 60. 000 puntos de recogida en toda Europa.
- Entrega a domicilio o en cualquiera de los DHL service points con una red de 3. 600 solo entre España y Portugal y a menos de 10 minutos de tus clientes.
- Se integra con relativa facilidad con los principales software de tiendas online y marketplaces.
- Servicios adicionales como seguros, envíos voluminosos o la política Go Green por la que se reduce la huella de carbono al utilizar vehículos sostenibles. EnvialiaEnvialia es una empresa de logística y transporte de mensajería urgente especializada en eCommerce, logística y distribución. - Servicio E-COMM 24H: entrega en 24 horas tras realizar el pedido.
- Servicio E-COMM 48/72H.
- Envíos internacionales. GLSHistoria de GLS: claves de un líder de la paquetería urgente que cumple 15 años en EspañaSeguimos hablando de siglas ampliamente conocidas por todos los que hemos enviado o recibido un paquete alguna vez. GLS es otro de los grupos multinacionales a tener en cuenta. Presente en nuestro país desde 2005, las adquisiciones de las empresas de paquetería urgente ASM en 2016 y de Redyser en 2018 contribuyeron a fortalecer su presencia en el mercado español. Entre los aspectos más interesantes de su propuesta para los eCommerces destacan:- Envíos 24/48 horas con diferentes franjas de entrega a nivel de la península ibérica.
- Red de puntos de entrega y recogida (Parcelshops), incluyendo más de 200 puntos de taquillas automáticas para la recogida de paquetes.
- Están presentes en 40 países europeos además de llegar hasta 7 estados de EE. UU.
- Sostenibilidad a través de la iniciativa ThinkGreen que persigue la reducción de la huella ecológica de las empresas.
- Servicios industrializados gracias a los que tienen un ratio muy bajo de daños e incidencias. HappyboxEsta opción es una empresa especializada en última milla, que presta un servicio de mensajería express a través de su web o su aplicación. El servicio de última milla te garantiza la recepción del paquete en menos de 1 hora dentro de una misma ciudad. Entre sus funcionalidades destacan:- Atención al cliente. Los clientes podrán cambiar el día, la dirección o la hora con un solo click.
- La solicitud de pedidos es muy sencilla de usar y de implementar para todo tipo de negocios.
- Ofrecen un servicio personalizado. Disponen de la posibilidad de implantar el logo de tu empresa en uniformes, vehículos vinilados y packaging.
- Cuentan con patinetes, bicicletas, motos, coches y furgonetas para repartir paquetes de cualquier tamaño.
- Flexibilidad en el horario. Se adaptan a la vida del cliente con un horario flexible de 8:00 a 00:00.
- Entregas puntuales. Los envíos tienen un precio desde 3,90€, y cuentan con un tiempo medio de entrega de 26 minutos. Si el envío tarda más de una hora, el cliente tiene posibilidad de solicitar la devolución del dinero correspondiente. Instapack
Instapack es otra de las empresas españolas especializadas en última milla. Entre sus servicios nos encontramos:
- Seguimiento del envío detallado y útil, dejando atrás el «Envío en reparto».
- El pedido se asigna a un repartidor según disponibilidad y proximidad.
- Se informa en tiempo real de cuando se realizan las entregas.
- Avisos paso a paso.
- Se puede hablar con el repartidor en cualquier momento.
- Integración directa de los servicios de Instapack en el carrito de compra del eCommerce. Koiki
Esta firma se hace llamar la mejor empresa de reparto de paquetería del mundo para el mundo. Tal y como explican, cada paquete enviado a través de Koiki no solo supone el ahorro de 0’43 kg de CO2, también contribuye a la inclusión social de colectivos vulnerables como personas con discapacidad o con dificultades para acceder al mercado laboral.
Es una empresa de transporte centrada en la última milla y las personas repartidoras realizan siempre su trabajo andando, en bicicleta o en coches eléctricos, reduciendo así la contaminación en las zonas urbanas.
Tienen un servicio de paquetería y mensajería para eCommerce:
- Integración en el Front-End de tu eCommerce con un plugin.
- Servicio de transporte integral.
- Experiencia del usuario. El cliente puede seleccionar la hora de entrega o recogida que él quiera. Además, recibe el paquete de forma amigable y sostenible.
El precio de este servicio depende del peso, como siempre, y de si el reparto es entre provincias o dentro de la misma. Pongamos el ejemplo de los 5 Kg. Si el reparto se realiza dentro de la misma provincia el precio sería de 6€, sin embargo, si se realiza entre provincias serían 8€.
Kubbo
Kubbo es otra de las empresas de última milla que hemos analizado. Un proveedor de servicios de fulfillment y entregas rápidas para eCommerce. Cuenta con una red de almacenes urbanos donde guardar el stock de las empresas y acercar los pedidos a sus clientes en el mismo día. Con esta solución, las empresas pueden elegir la capacidad de almacenamiento que necesitan y adaptarla en función de la demanda que tengan en cada momento.
Las 8 mejores empresas de última milla en España: así trabajan para revolucionar la logística para eCommerce
Kubbo puede resultar ser un buen aliado para poder ofrecer entregas rápidas al disponer de los productos más cerca y del servicio de reparto de manera conjunta. Además, esta plataforma se puede integrar con las operaciones del eCommerce y controlar ahí desde la gestión del inventario hasta la atención al cliente, entregas y devoluciones.
- Conecta con Kubbo tu tienda online. Mediante una integración sencilla sincronizan tu catálogo, empezando a recibir los pedidos de tu eCommerce.
- Podrás enviarles tu inventario. Elige las ciudades, envía el inventario y empezarán realizar entregas ultra-rápidas.
- Cada venta generada en tu tienda se traduce automáticamente en un pedido que gestionan desde el almacén urbano más cercano a tu cliente.
- Una vez preparado el pedido lo entregan en menos de 2h. Goi
GOI es una startup logística de envíos voluminosos que opera en la última milla a nivel provincia. La empresa conecta a transportistas autónomos con usuarios, optimizando y abaratando el servicio.
- Entregas y devoluciones.
- Entregas flexibles.
- Montaje de mobiliario.
- Instalaciones.
- Entre sus clientes están Amazon, Ikea y Leroy Merlin.
- Integración por API para una gestión más fácil y rápida.
- Notificaciones y seguimiento de pedidos a tiempo real.
Para saber el precios debes ponerte en contacto con la compañía. Mail Boxes Etc
Mail Boxes Etc. cuenta con una de las mayores redes logísticas que ofrece envíos, nacionales e internacionales, pero también servicios de impresión, marketing y comunicación a empresas y particulares.
Su servicio de e-logística cuenta con:
- Servicios de preparación, embalaje y envío, a españa o otro lugar del mundo.
- Servicio de almacenaje.
- MBE e-Link: es un plugin gratuito para la gestión y automatización de los envíos de tu eCommerce.
- Seguimiento de envíos y notificaciones a través de la app MBE Touch.
- Posibilidad de poner una dirección alternativa.
- MBE te envía periódicamente un report con el resumen de las operaciones realizadas para que puedas tener un control.
Para saber el precio de estas prestaciones debes ponerte en contacto con la compañía.
MRW
Un gigante internacional y una de las referencias dentro de su sector. Cuenta con un servicio específico de logística para eCommerce con algunas características interesantes:
- Entrega garantizada en dos franjas horarias tanto de mañana como de tarde.
- Servicio de entrega en el mismo día.
- Integración con los principales CMS y software de creación de tiendas online (Magento, Prestashop, Woocommerce y Opencart) además de integrarse con marketplaces como Amazon.
- Internacionalización con su red presente en 45 países.
- Entrega a domicilio y en su red de oficinas y puntos de conveniencia. Mox
Grupo Mox se presenta como «expertos en la última milla», como un aliado para marketplaces, empresas de logística, paquetería, eCommerces y retail. Ofrecen soluciones orientadas a logísticas para la última milla desde la entrega de la mercancía y reclutamiento de personal hasta el desarrollo de sistemas de tecnología.
- Servicios de entrega rápidos (tiempo medio de recogida inferior a los 30 minutos y entregas en menos de 1 hora).
- Rutas de última milla (entrega en el mismo día, tanto en franjas concretas como con planificación previa).
- Soluciones tecnológicas (API personalizable con acceso inmediato a datos y tracking de envíos).
El precio estipulado de cada servicio de reparto del grupo Mox es de 4,05€ + IVA. NACEX
NACEX es una compañía líder en el segmento de la mensajería exprés en España, Andorra y Portugal. Tienen un servicio exclusivo para clientes e-N@CEX (abonados de eCommerce):
- Servicio con garantía de entrega antes de las 19:00 h del siguiente día laborable.
- Servicio para envíos monobulto con entrega en establecimientos de la red NACEX. shop. Disponible en punto de entrega a partir del siguiente día laborable, con aviso de disponibilidad.
- NACEX cambio: Servicio con recogida y entrega simultánea solicitado por el cliente e-N@CEX. Se genera a partir de una expedición anterior que requiere que el producto debe cambiarse.
- Envíos a particulares: en los envíos a domicilio, en caso de ausencia del destinatario, se notificará para concertar una segunda y definitiva entrega.
- El servicio incluye notificaciones de aviso de entrega.
Paack
Paack es una empresa especializada en la última milla. Desde sus inicios se ha afianzado como líder en entregas de eCommerce agendadas.
- Entregas agendadas: los clientes pueden seleccionar la franja horaria que más les interese según su conveniencia, ofreciendo flexibilidad y reduciendo los tiempos de espera.
- Seguimiento de su pedido y del repartido en tiempo real.
- Integración de Paack con tu eCommerce a través de plugins.
- Mayor cobertura de transporte para eCommerce: trabajan en las ciudades principales de 5 países y están en crecimiento.
- Entre sus clientes están: Decathlon, Vodafone, El Corte Inglés, Fnac, Privalia y PC Componentes. Revoolt
Revoolt pone foco en la logística sostenible de alimentación. La empresa trabaja con supermercados y empresas de alimentación como Alcampo, Simply o Campofrío, situándose así como especialistas en logística de última milla de alimentación.
Ofrecen diferentes servicios a través de su plataforma cloud en función de la empresa y de la necesidad a cubrir:
- Entregas inmediatas en el día (pudiendo escoger entre rangos de 1, 2 o 4 horas en función del servicio contratado) o entregas programadas (rangos de 4 horas).
- Tienen un índice de satisfacción de sus clientes del 98,5% y un índice de puntualidad del 97,3%.
- Ética medio ambiental y laboral. Sus repartidores utilizan una flota multimodal sostenible (incluyendo realizar el servicio a pie, con e-trike, moto o furgoneta) y que todos ellos forman parte activa de la plantilla con contratos laborales que garantizan estabilidad laboral y personal así como calidad en las entregas.
Disponen de una calculadora de presupuesto online con la que podrás seleccionar la modalidad que crees que más se ajusta a tus necesidades para que lo calculen y te lo envíen al correo. SEUR
Otro de los grandes socios que se deben valorar es SEUR que cuenta con un servicio específico para tiendas online. En este caso recibe el nombre de SEUR e-you. Entre sus prestaciones:
- Entrega en mismo día, 24 horas, sábados y domingos.
- Entrega a domicilio pero también en puntos de conveniencia (2. 000 tiendas en España) y el servicio Click and Collect para gestionar la recogida del cliente online y la recogida en nuestra tienda física.
- Envíos nacionales, Europeos e internacionales.
- Servicio de logística con almacenaje, manipulado y picking.
- Múltiples soluciones de integración desde la web y la app de SEUR a plugins y addons para CMS como Prestashop, Magento, o Woccommerce. Stuart
Stuart se presenta como la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de negocio, orientado tanto a eCommerce como a comercio físico, con el objetivo de revolucionar los envíos urgentes de última milla en áreas urbanas.
- Servicio de envío express o programado (en franjas de 15 min).
- Servicio de devolución.
- Disponen de la posibilidad de ofrecer a tu cliente probar el producto antes de comprarlo.
- Operan solamente en Madrid y Barcelona.
- Recogen el producto en una media de 10 minutos y se lo entregan a tu cliente en 30 min de media.
- Automatiza los envíos de tu eCommerce.
- Notificaciones avanzadas y seguimiento del envío en tiempo real.
El servicio de reparto de Stuart consiste en conectar negocios con repartidores dispuestos a transportar los pedidos en la ciudad y se apoya en una potente plataforma tecnológica para optimizar esas rutas mediante avanzadas herramientas de análisis y big data. El toque de sostenibilidad lo proporcionan repartiendo los pedidos en vehículos sostenibles con recogidas y entregas muy rápidas.
Para saber el precio de sus servicios debes ponerte en contacto con la compañía.
TNT
The People Network es una empresa de envíos que conecta a las personas y los negocios en todo el mundo. Disponen de una herramienta, llamada myTNT, con la que podrás gestionar todos los envíos de tu eCommerce.
Cuentan con un Módulo TNT para su plataforma de eCommerce que supone una solución completa para la gestión de sus envíos. Con la integración de este módulo en PrestaShop podrás gestionar de manera sencilla y desde una misma herramienta cualquier cuestión referente a tus envíos: Obtener precios, crear toda la documentación desde la solicitud de recogida, hasta la entrega y realizar un completo seguimiento de los envíos.
Disponen de tarifas personalizadas para quienes realizan envíos con frecuencia, para saber cuánto te costaría tener estos servicios de e-Logística debes contactar con ellos.
UPS
UPS es una de las mayores empresas de envíos y logística del mundo. Su servicio de envíos para comercio electrónico cuenta con múltiples posibilidades en función de las necesidades de la empresa, su volumen de envíos o el alcance de su mercado.
- Soluciones de entrega: posible elección de velocidad de entrega y ubicación, bien sea en UPS Access Point o en el domicilio. UPS cuenta con más de 27. 000 puntos de recogida en Europa y Norteamérica, agrupadas entorno a grandes ciudades.
- Seguimiento de envíos UPS: los usuarios podrán comprobar el estado de su entrega con sólo unos clics en la API. La tecnología de seguimiento de UPS te permite acceder a la información del envío 24 horas al día, los siete días de la semana.
- Costes: Dispone de opciones para visualizar, pagar y administrar tus cuentas de UPS electrónicamente y minimizar el desperdicio de papel y tiempo dedicado en auditar y pagar facturas.
Además, a través del servicio UPS My Choice los clientes pueden recibir notificaciones de entrega automáticas por mensaje de texto, teléfono o por correo electrónico, como ellos prefieran.
Artículos relacionados El reto de la última milla: cómo maximizar la entrega en eCommerce (Webinar gratuito) Así es la apuesta por la sostenibilidad de NACEX: entregas eficientes y responsables medioambientalmente 5 claves para una exitosa internacionalización en Reino Unido
Imagen: DepositphotosMantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram
Comentarios
Inicia sesión para poder comentar.