"The Dignity Road: Duintasunaren bidea"

"The Dignity Road: Duintasunaren bidea"

Datos del evento

Organizado por

donostiakultura.eus/

Donde

Teatro Principal de Donostia (Antzoki Zaharra)

Cuando

10/12/2020

Un viaje de solidaridad por las músicas del Kurdistán, un concierto mágico de grandes artistas como Gani Mirzo Band y Ibrahim Keivo, que con un estilo muy personal han conseguido unir los sonidos de Oriente y Occidente.

Ibrahim Keivo, nacido en un pueblo yazidi de Hesekê en el noreste de Siria, hijo de una familia armenia que sobrevivió al genocidio de 1915, es un músico muy conocido y galardonado en la región kurda-árabe y también en Europa. Su canto y músicas expresan con intensidad las músicas del Jezireh.

Gani Mirzo Band grupo dirigido por el músico kurdo Gani Mirzo, nacido en Qamishhlo, Kurdistán sirio, es un experto en la música oriental y un virtuoso del laúd. Reconocido por su labor de investigación musical en la fusión de de los ritmos del Kurdistán con el flamenco y el jazz.

El dinero recudado en taquilla se destinará a la Fundación Mirzo Music, en apoyo a las mujeres kurdas yazidíes liberadas recientemente del Daesh, y que actualmente se encuentran en el campo de personas refugiadas de Duhok en el Kurdistán. Organizan: Área de Cooperación, Área de Derechos Humanos, DK

Comentarios

0