Las universidades pactan una selectividad "armonizada" para 2026, con estructuras, criterios de evaluación y contenidos comunes


         Las universidades pactan una selectividad "armonizada" para 2026, con estructuras, criterios de evaluación y contenidos comunes
Las universidades españolas han propuesto un modelo de examen de acceso a la universidad mucho más común y homogéneo en todo el territorio para 2026. Lo han hecho durante la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores (CRUE) que se celebra este lunes y martes en Madrid, y en la cual se ha compartido esta propuesta en la que empezaron a trabajar en 2024 con el objetivo de establecer unas "orientaciones comunes" para las asignaturas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) a partir del curso que viene. La finalidad, según subraya CRUE en un comunicado, es "mejorar la equidad entre territorios y facilitar una mayor coherencia en el diseño de las pruebas", siempre respetando las competencias y "particularidades" de cada comunidad autónoma. Para ello, sugieren que todos los exámenes tengan una estructura común "basada en competencias, bloques compartidos de saberes básicos, criterios específicos de evaluación y orientaciones comunes sobre aspectos formales y lingüísticos". Las propuestas para cada asignatura evaluable se han ido consensuando a lo largo del último año en el seno de unas Comisiones Estatales de Materia, creadas ad hoc y formadas por más de 570 personas del ámbito universitario y de Bachillerato. Ahora, una vez cerrados los detalles de dichas propuestas, la CRUE enviará los documentos a las instituciones encargadas del acceso y la admisión en las universidades. (Más información en breve)

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