La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Euskadi ha lamentado la muerte de un trabajador hoy en Arratzu, Bizkaia, al electrocutarse en los trabajos de reparación de un tejado. Ante todo, se ha querido solidarizar con las personas allegadas de la vÃctima, un hombre de 62 años que residÃa en Bilbao.
En lo que respecta al siniestro mortal, el secretario de Seguridad y Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, ha urgido a las autoridades competentes, Osalan e Inspección, a analizar en profundidad las causas en las que se ha producido. En espera de las conclusiones, ha remarcado âque cualquier trabajo que se desarrolle en zonas de peligro, debe de contar, no solo con la señalización oportuna, sino también con la valoración de riesgos preceptivaâ.
Dado que se trata de una electrocución, Cárdenas ha conjeturado que âalgo ha falladoâ para que se haya producido este hecho luctuoso, pudiendo tratarse de âuna evaluación deficiente del riesgo existente, o de la consiguiente planificación de las medidas a adoptar por parte de la empresa, que es la encargada de velar por la salud de las personas trabajadorasâ.
Finalmente, desde UGT-Euskadi han denunciado que esta es la segunda muerte laboral en Bizkaia en apenas dos semanas, tras la sucedida en Elorrio el pasado dÃa 4, y la tercera en la CAPV desde el inicio de 2025, asegurando que âno podemos ni debemos acostumbrarnos, jamás, a que alguien pierda la vida por el mero hecho de ir a trabajarâ.
UGT urge a las instituciones a que investiguen las causas del accidente laboral mortal ocurrido en Urdaibai
