Los cocineros de Cocina al punto elevan cada semana el nivel de sus platos. Tamara Falcó y el chef Javier Peña se han atrevido este jueves a hacer un flambeado en directo.
La receta elegida ha sido un postre muy "pintón", como suele decir el exconcursante de Top Chef, que se ha elaborado con peras de conferencia de la Rioja. Las peras se han cocinado al vino y se han cubierto por un suave merengue, creando lo que se conoce como peras Alaska.
Para dar un toque más especial al plato, los cocineros han tostado el merengue para elaborar una presentación más vistosa. No obstante, la sorpresa ha llegado al final del programa cuando Javier Peña ha salido de plano para preparar el punto final del plato.
Las luces de plató se han vuelto más tenues y el chef ha aparecido con un cazo lleno de limoncello para verterlo sobre el postre. El licor ha servido para flambear el dulce, de ahí que Peña allá bajado la intensidad de las luces para que la cámara pudiera captar el efecto óptico de las llamas.
Con un flambeado se consigue una textura más crujiente en el alimento y que la presentación sea más espectacular. Los ingredientes para elaborar esta receta son: dos peras de conferencia, un litro de vino de rueda, 200 gramos de azúcar, una rama de canela, una cáscara de naranja, una cáscara de limón, otros 240 gramos de azúcar (para el almíbar), 120 gramos de claras, 80 miligramos de agua y limoncello (opcional).
El chef Javier Peña y Tamara Falcó preparan un flambeado en directo en 'Cocina al punto'

Comentarios
Inicia sesión para poder comentar.