'Juego de Tronos' elige el norte de Granada para rodar su precuela

'Juego de Tronos' elige el norte de Granada para rodar su precuela
La plataforma de streaming HBO está ya metida en pleno producción de la precuela de la exitosa serie Juego de Tronos y como ocurrió con ésta, España será escenario del rodaje de algunas escenas. En concreto, el norte de la provincia de Granada.

Tal y como el diario local Ideal, un equipo de localizadores de la productora ha estado visitando la comarca de Guadix y en concreto La Calahorra y su castillo, para rodar allí parte de La Casa del Dragón, que es como se llama la precuela.

De hecho, según este medio, el rodaje empezará la primera semana de octubre, aunque aún no se sabe ni qué detalles de la trama ni qué actores visitarán la provincia de Granada para rodar.

España fue uno de los lugares donde Juego de Tronos fue rodada. En concreto, se rodaron escenas en el castillo de Santa Florentina en Barcelona; la provincia de Girona; las Bardenas Reales, en Navarra; la Alcazaba de Almería; la Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata; el Chorrillo en Almería; Peñíscola en Castellón; el Castillo de Zafra, en Guadalajara; el Real Alcázar de Sevilla; la localidad hispalense de Osuna; Almodóvar del Río, en Córdoba; el centro de Cáceres; Santiponce, en Sevilla; Zumaia, en Guipúzcoa; Bermeo, en Vizcaya; o el puente Romano de Córdoba.

Cuando el rodaje acabe en Granada, el equipo de La Casa del Dragón se trasladará a una ciudad ya conocida de la serie: Cáceres, donde seguirán rodando este mismo mes de octubre.

Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Matt Smith, Steve Toussaint o Rhys Ifans son algunos de los actores que ya está confirmado que participarán en el rodaje de la serie.

Comentarios

0