Ghali reaparece visiblemente recuperado en una reunión con el primer ministro saharaui

Ghali reaparece visiblemente recuperado en una reunión con el primer ministro saharaui
El secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, recibió este miércoles en el hospital de Argel donde permanece ingresado la visita del primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bucharaya Beyun, con quien ha podido hablar ya sentado y sin sonda nasogástrica.

Ghali permanece en el Hospital Central del Ejército de Ain El Naaja desde el 1 de junio, fecha en la que voló desde España tras permanecer mes y medio internado en un centro de Logroño por un cuadro grave de COVID-19. Imputados por terrorismo el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y su número dos Salem Lebsir

Ghali está en proceso de "terminar la fase de tratamiento" y "evoluciona favorablemente" tras dar por superada "la fase más crítica" de la enfermedad, según fuentes del Polisario.

La reunión con Beyun, en la que "han hablado de la situación a nivel nacional", se suma a la visita efectuada por el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, el mismo 1 de junio. Entonces, ambos fueron captados por las cámaras conversando, si bien el dirigente saharaui permanecía tumbado en la cama.

El traslado de Ghali a España fue el desencadenante de una crisis política que Marruecos aún no ha dado por superada, después de reconocer que hay otros problemas de fondo en las relaciones bilaterales, como la soberanía del Sáhara Occidental.

Comentarios

0