Todo lo que se sabe del hallazgo: ¿Dónde se recuperó el cadáver?, ¿es de una de las niñas?, ¿dónde está el padre?

Todo lo que se sabe del hallazgo: ¿Dónde se recuperó el cadáver?, ¿es de una de las niñas?, ¿dónde está el padre?
España contiene la respiración y mira con preocupación a Tenerife, donde los últimos hallazgos confirman la peor de las hipótesis tras la desaparición de las dos niñas junto a su padre el pasado 27 de abril.  La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife asegura que todo es "un teatro" del padre para ocultar una fuga

Y es que los investigadores han hallado el cuerpo sin vida de la mayor de las hermanas, apenas días después de que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño (encargado de peinar la zona en busca de Anna y Olivia) encontrase una botella de oxígeno y una funda nórdica de Tomás G. , el padre de las niñas.

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, mantenía hasta ahora el optimismo, a pesar de los objetos encontrados en el fondo del mar, y confiaba en que que todo lo sucedido hasta ahora formara parte de "un teatro" del padre para enmascarar una fuga.

Nada más conocerse la "terrible" noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de solidaridad a la familia. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en Twitter. "Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", ha añadido. 

No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer.

Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos. — Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 10, 2021 Dos bolsas y un cadáver a 1. 000 metros de profundidad

La Delegación del Gobierno en Canarias anunciaba primero el hallazgo de un cadáver a una milla náutica de donde se estaban realizando las labores de búsqueda.  Hallan el cuerpo sin vida de la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife en una bolsa sumergida en el mar

Posteriormente, se confirmaba que el cuerpo se trataba del cadáver de Olivia, la mayor de las niñas, de 6 años. Los encargados de la investigación que llevan días peinando la zona lo habrían encontrado a 1. 000 metros de profundidad en el interior de una bolsa de deporte que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno. 

De hecho, se encontraron dos bolsas, en una de las cuales estaba el cuerpo. La otra estaba vacía, y procederán a estudiar si pudo haber otro cadáver en su interior. La búsqueda continúa

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás G. la noche del 27 de abril, cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas, tal y como tenía pactado con la madre de las menores.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha indicado que la madre y la familia de las menores Anna y Olivia ya han sido informados del hallazgo. La Guardia Civil continúa realizando trabajos de búsqueda y de rastreo submarino en el lugar del suceso, que se sitúa a una milla náutica del puerto de Güimar, en Santa Cruz de TenerifePosible confirmación de la sospecha de los investigadores Los investigadores sospechan que Gimeno pudo usar piedras para lastrar los cuerpos de Anna y Olivia en el mar

La Guardia Civil amplió el dispositivo de búsqueda con la utilización de un láser escáner (con una cámara que gira 360 grados) con el objetivo de averiguar si el padre llevaba a las dos niñas dentro de los bultos que metió en su embarcación en varios viajes, según quedó capturado en las cámaras de seguridad de la zona. 

Una de las hipótesis que barajaban los investigadores, de hecho, era que Gimeno pudiese haber utilizado piedras para lastrar los cuerpos de las menores y hacerlos desaparecer en el fondo del mar. Complejidad de los fondos marinos

Una de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar la Guardia Civil durante el trabajo de estos últimos días es la compleja ortografía de los fondos canarios marinos. 

Según explicaron, los rastreos se han estado llevando a cabo en zonas con profundidades de hasta 2. 000 metros. El fondo marino está lleno de desniveles debido a su origen volcánico, lo que ha obstaculizado las labores de búsqueda.

Comentarios

0